BICHICOSA: Trabajar como freelance

2 de mayo de 2013

Trabajar como freelance

Hoy por hoy adquirir nuevos proyectos a través de internet y el teletrabajo es lo que se lleva. Con lo difícil que está encontrar empleo han surgido nuevos yacimientos de empleo y uno de ellos es el trabajo freelance.
Si tienes una habilidad o especialidad, puedes hacerte un perfil y ofrecer tus servicios o simplemente buscar dentro del impresionante el número de webs dedicadas a la distribución de trabajos freelance (que es igual a trabajar por tu cuenta) que existen hoy por hoy en internet
Hace tiempo que conocí alguna como Lionbridge (http://es-es.lionbridge.com/), o clickworker ( https://www.clickworker.com ). Se basan principalmente en teletrabajo, bien haciendo búsquedas por internet, transcribiendo o creando artículos para otros blogs.

Ahora han salido muchas otras, inclusive de portales de trabajo muy conocidos como infojobs, que ahora cuenta con https://freelance.infojobs.net/ para buscar este tipo de empleos.

Ojo, que sea freelance no quiere decir que sea teletrabajo, puede ser presencial en una empresa, simplemente se refiere a tipos de trabajo de determinada duración en los que tú luego debes encargarte de tributar o declarar los ingresos que tengas por dicha operación.
proceso en el trabajo freelance


No es obligatorio ser autónomo, aunque de cara al aspecto de impuestos es recomendable.
Aquí os dejo algunos enlaces de otros portales para este tipo de trabajos: https://www.odesk.com/ , www.twago.es/Freelancewww.trabajofreelance.es/‎, http://es.elance.com/...
Espero que os haya sido útil, y suerte...
Publicar un comentario en la entrada