BICHICOSA: páginas y diseño web gratis y online

18 de agosto de 2011

páginas y diseño web gratis y online



La red nos da muchísimos recursos para desarrollar nuestras ideas gratuitamente, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador y con un acabado profesional. Luego si sabes un poco de programación mejor que mejor, podrás "tunear" un poco mejor tu sitio. Aquí expongo alguna de las oportunidades que nos ofrece la web.

Blog gratis


Casi todos los blogs más conocidos ofrecen una versión gratuita de su aplicación: Wordpress, bloggersoy.es, scoom... Te incluyen cientos de plantillas y posibilidades, incluso por temática del blog. Muchos incluyen versión de pago, le añaden más plantillas y funcionalidades (en wordpress por ejemplo añades la opción de pago por click). Yo me he decantado por blogger por su gran alcance y porque me deja "toquetear" bastante el código de la página a la hora de hacer cambios en la estructura, cosa que con wordpress no puedes en la versión gratuita.

Página web gratis

Por ejemplo tenemos www.paginawebgratis.es que además nos da una dirección del tipo : www.bichicosa.es.tl. También www.paginaswebgratis.org en la que obtenemos un sito del tipo: www.bichicosa.sit.io. Una página web siempre será más fácil a la hora de modificar y de añadir nuevos contenidos. Un blog presupone un sitio más pequeño, con pocos apartados, cosa que una página web no asume.

 Herramientas web gratis

 Las mejores compañías ofrecen herramientas online (por supuesto más limitadas) de sus productos. Un claro ejemplo es adobe, que acaba de lanzar Muse, que nos permite desarrollar un sitio desde su planteamiento inicial hasta las últimas fases, y todo en un entorno muy amigable. También podemos usar casi todas sus herramientas y bajarnos betas en http://www.adobe.com/products/onlineservices/. Hoy en día no hace falta saber programar y por ello tenemos herramientas como Smore, para crear páginas web sin ningún tipo de esfuerzo. Atrás quedaron los días en los que usabas el Notepad para hacer un website.
Como las imágines tienen copyright, usaremos librerías gratuitas para poner fondo a nuestro sitio o para el encabezado y el título.... Un ejemplo es pixelperfectdigital.com donde hay imagenes de todo tipo y buena calidad.

Por último recomiendo esta página porque vienen multitud de herramientas colocadas por categorías y tutoriales diversos, incluso de posicionamiento en buscadores. 
Publicar un comentario