BICHICOSA: Mis pelis favoritas de Jackie Chan

31 de julio de 2011

Mis pelis favoritas de Jackie Chan

Ya he hablado anteriormente sobre él, uno de los grandes exponentes de las artes marciales a nivel mundial. Si a eso añadimos que él mismo coreografía y hace todas las escenas en sus peliculas, obtenemos una leyenda.
Voy a hablar de algunas de sus producciones, por supuesto me voy a quedar corta porque cuenta en su haber con más de 70 películas, sin contar las que él ha producido :  http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Chan

Police Story (1985)

Jackie Chan y Michelle Yeoh

Uno de sus grandes éxitos, de hecho creó una saga que ya va por la cuarta entrega y un remake llamado "new police story", con grandes actrices como Michelle Yeoh y Maggie Cheung .
Mi escena favorita sin duda es la de la persecución, en la que se sube a un autobús en marcha o la del centro comercial, por ella se conoció a la peli como "glass story", por la cantidad de "cristal" que se usó para rodarla. Ni que decir tiene que Jackie acabó en el hospital.


Los tres dragones (1988)

Ésta me gusta porque la hizo con sus inseparables Sammo Hung y Yuen Biao, amigos desde la infancia de Jackie y conocidos actores de la factoría de Hong Kong. Trabajaron en varias películas juntos, y sin duda junto con ésta, destacaría la de "Los piratas del mar de China". No sólo son buenos en las escenas de artes marciales, sino que también son buenos cómicos. 


Rush Hour (1998)

Tras muchos intentos de entrar en el mercado americano, por fin tuvo un pelotazo con esta serie de películas y dió paso a otras como Sanghay Kid o The Talisman. Una historia divertida, con acción y grandes escenas gracias a la química de Jackie con Chris Tucker


  
Publicar un comentario