BICHICOSA: Mis aplicaciones android favoritas

2 de octubre de 2011

Mis aplicaciones android favoritas

Desde que me he metido en el mundillo de los smartphones (o teléfonos que sirven para "casi" todo) he probado cientos de aplicaciones para mi movil que van de lo útil a lo raro. La verdad es que engancha la  cantidad de posibilidades que dan este tipo de móviles. Ya sólo falta que inventen cómo no tener que cargar la batería cada segundo y serán las máquinas ideales. Conseguirlas es tan fácil como usar el market, una aplicación que viene en todos los móviles y dispositivos android.

Shazam y SoundHound


Reconocen música y canciones, te dicen el título e incluso te dan la opción de bajartela o comprarla. He usado las dos aplicaciones  y me quedo con la segunda porque da más opciones de búsqueda. El otro día viendo "Resacón en Tailandia" vi a Mike Tyson cantando una canción que hacía mucho tiempo no escuchaba y no caía cómo se llamaba, puse el teléfono y tachán : One night in Bangkoh.


Traduccíón 

Si estás de vacaciones o simplemente hay algo que no entiendes en un libro en otro idioma o lo que te pregunta un turista hay varias alternativas: 
El traductor de google, que por supuesto es gratis, permite traducir tanto por escrito, como por hablado y además lee textos.
Universal translator, talk to me cloud y transzilla, permiten que se traduzca según hablas. Puedes pasar muy buenos ratos con estas aplicaciones, y puedes usarla como aprendizaje de idiomas. Para estos tienes que tener activado el reconocimiento de voz, lo encontrarás en configuración -> entrada y salida de voz.
Camtranslator nos ofrece traducir lo que nuestra cámara muestre, todavía no lo he probado mucho, pero desde luego pinta bien.

Whatsapp



 Es la aplicación más conocida en todos los móviles sea cual sea su sistema operativo. Es el típico messenger pero más sencillo y que además ahorra sms porque permanece por detrás y se activa cuando detecta una conexión a internet (sea wifi o datos). 100 % recomendable.


Angry birds 

Parece increible que un juego pueda resultar tan adictivo. Las bases son de lo más simples, unos cerdos se comen los huevos de unos pájaros y estos claman venganza.




Publicar un comentario en la entrada