BICHICOSA: Va de mujeres inventoras II

6 de marzo de 2013

Va de mujeres inventoras II

Seguimos con el artículo que hice hace algún tiempo sobre esas mujeres que han aportado cosas cotidianas a nuestras vidas.

Margaret Calvert

Margaret Calvert

Es curiosa la mala fama que tenemos las mujeres al volante y es por todos conocida la frase "mujer tenía que ser". Pues bien que se sepa que las modernas señales de tráfico son obra de una mujer.
Una diseñadora y tipógrafa inglesa que junto a su socio Jock Kinneir crearon las señales de tráfico de UK, el tipo de letra que se usa en las señales de tráfico y el alfabeto ferroviario que se usa en los trenes británicos.

Mary Anderson

Mary Anderson
Siguiendo con el tema de mujeres y el volante, otro dato curioso que no conoce casi nadie es que el limpiaparabrisas es un invento de una mujer, la americana Mary Anderson.
Durante un viaje se dió cuenta de que los conductores tenían que sacar la cabeza por la ventanilla cuando llovía porque si no no veían nada a través del parabrisas. De aquí surgió la idea. Los patentó y han sido un equipamiento básico del automóvil desde 1916 hasta nuestros días.




esquema limpia parabrisas

Augusta M. Rogers

Esta neoyorkina inventó el primer calentador de coche que no dependía de fuego para calentar el interior de los coches. También patentó algo que hoy en día usamos: la silla plegable
esquema silla plegable
En poco más de 4 años tuvo varias patentes más como una redecilla anti-mosquitos. Una mente muy brillante a pesar de que no contaría con muchos medios, teniendo en cuenta de que estamos hablando de 1870.

No hay comentarios: