BICHICOSA: Cosas que considero básicas para el verano

15 de junio de 2011

Cosas que considero básicas para el verano


De cara a esta época creo que es necesario tener en cuenta que pasamos más tiempo en la calle y que aprovechamos para ir de vacaciones. Debemos tener siempre unos "imprescindibles" a mano, yo intento llevarlos encima o por lo menos tenerlos cerca.

Crema solar


Yo siempre aconsejo usar crema hidratante con factor de protección todo el año, porque nuestra piel sufre mucho con el sol y envejece más rápido. Para esta época además llevo crema solar facial, con una protección alta (yo soy bastante blanquita). Las venden en botecitos pequeños o en stick, y las puedes llevar en el bolso sin que ocupen mucho.
Sobra decir que si vas a la playa ni se te ocurra ir sin protección y evita las horas en las que el sol es más peligroso (lo que llamamos el mediodía).

Gafas de sol

No soy una sibarita ni nada que se le parezca. El sol afecta a los ojos y en la playa o en la nieve más porque refleja sobre una superficie reflectante, y eso te puede hacer bastante daño a la vista. No creo que haga falta decir que tienen que ser homologadas o comprarlas en una óptica, con la vista no se juega.


Un sombrero o pañuelo

No deberíamos andar por la calle en las horas de más sol, pero claro, si estás de vacaciones, tienes pocos días y quieres ver todo, pues hay que aprovechar todo el día. Un sombrero o gorra, o en su defecto un pañuelo ayuda a protegernos de una posible insolación o quemaduras en la cabeza. Te ahorrarás un buen dolor de cabeza.

Bebida


Parar en un bar o llevar consigo mismo una botellita de agua, nos mantendrá hidratados y frescos, tanto si estamos en la playa o practicando algún deporte. 

Publicar un comentario