BICHICOSA: Comprar online y métodos de pago

7 de junio de 2011

Comprar online y métodos de pago




El futuro (o el presente según se mire) es comprar via internet, los negocios ahorran costes y con tener una nave donde guardar el stock de productos nos vale. Lo de la página web es relativamente fácil, de hecho la puedes conseguir gratis (con tienda online si se desea), es el programa http://www.conectatunegocio.es/ en el que consigues incluso un dominio (nombre de página) gratis y asesoramiento y ayuda para crearla.


De cara al consumidor a parte de que se pueden conseguir precios realmente competitivos (vease mi anterior artículo de descuentos en la red), lo único que como en todas partes hay que asegurarse de que se compra en sitios de confianza y mirar la letra pequeña. Un ejemplo es ebay (www.ebay.es), no sólo hay pujas y ventas de particulares, sino que existen tiendas virtuales con un catálogo extenso de productos. Antes de comprar tienes que fijarte en cuántas estrellas tiene y en los comentarios de los usuarios acerca de cómo les fue a ellos comprando allí.

Otro punto a tener en cuenta es mirar bien los gastos de envío antes de aceptar la compra, hay productos que  valen 2 euros pero que tienen 50 euros de gastos de envío, mucho ojo.

Métodos de pago online




A parte de contrareembolso, con tarjeta y con el número de cuenta, sin duda el más usado es Paypal, es aceptado por muchísimo sitios en internet y es muy cómodo: puedes asociar tu tarjeta de crédito, débito, una cuenta bancaria o ingresar tú mismo dinero en paypal y tenerlo a modo de depósito. No es 100 % gratis para los usuarios, hay gastos de mantenimiento, aunque son muy pequeños. Para los que lo tienen como modo de pago en sus tiendas también tiene un coste, al igual que las tarjetas de crédito. Otro dato a su favor es que sirve también para enviar dinero a gente.

Otros métodos menos conocidos: epagado, click and buy (últimamente viene pegando fuerte), alertpay.... 
Os dejo un video muy instructivo:



No hay comentarios: