BICHICOSA: Recursos de idiomas

17 de mayo de 2011

Recursos de idiomas


Por mis estudios y por mis aficiones me encantan los idiomas, nunca me cansaré de experimentar con nuevos lenguajes y de aprender cosas nuevas. Aunque ya se sabe lo que se dice: estudiante de mucho, maestro de nada. Voy a compartir con vosotros unos cuantos recursos de idiomas que a mi me van muy bien:


www.busuu.com


Es una comunidad a nivel mundial donde puedes estudiar gratis y de pago casi cualquier idioma. Al contrario que otros sistemas la parte gratuita es muy completa: con listenings, dictados, gramática... Yo estoy apuntada a varios idiomas, te van informando periódicamente de tus progresos y se actualizan cada poco tiempo. La doy un  10.

Imendi



Muy recomendable si quieres aprender vocabulario en varios idiomas: alemán, portugués, francés... Usa el conocido método de las flashcards, y si eres constante conseguirás un buen vocabulario en cualquiera de estos idiomas sin que tu tengas que preparar nada.


www.lyricstraining.com




Otro método que todos hemos usado a la hora de aprender un idioma, el de rellenar huecos en blanco en la letra de una canción mientras la escuchamos. En esta página encontramos varios idiomas aunque predomina el inglés. Tú eliges la complejidad del ejercicio, y te da ayuda para que te sea más fácil hacer el ejercicio (no sigue la canción hasta que no pones la palabra correcta por ejemplo). Otra baza a su favor es que se actualiza, puedes encontrar canciones clásicas o las más actuales.

www.fonetiks.org


Para aprender a pronunciar palabras en varios idiomas, siempre que tengamos alguna duda este es el sitio de referencia. También nos indica como se representa esa palabra según el alfabeto fonético internacional, para que nos sea más fácil pronunciarla.







No hay comentarios: