BICHICOSA: Mis canciones Españolas favoritas de Eurovisión a lo largo del tiempo

2 de mayo de 2011

Mis canciones Españolas favoritas de Eurovisión a lo largo del tiempo

Ya hace muchos años que conocemos a este festival, The Eurovision Song Contest, probablemente el más famoso del mundo. A pesar de que hoy en día ha perdido su prestigio de antaño y la gente no se lo toma muy en serio, nos sorprendería la cantidad de canciones que conocemos del festival (a parte de las de nuestro país lógicamente). Estas son sólo alguna de las canciones que me gustan:

Mocedades-Eres tu 
Canción del año 1973,simplemente me encanta, ¿quién no sabe o ha escuchado alguna vez esta canción?. Quedamos los segundos, nos acusaron de plagio pero estuvimos geniales y se convirtió en un super-exito mundial de Mocedades.
Sergio dalma-Bailar pegados
Gracias a esta canción Sergio Dalma se hizo famoso, quién no ha bailado o cantado esta canción alguna vez. Ese año,1991, actúo genial e impresionó a Europa con su torrente de voz, aunque al final quedó el 4º.
Anabel Conde-Vuelve conmigo
"La voz", se me pusieron los pelos como escarpias, uno de los años que más decepción me llevé y es una pena que Anabel Conde no haya tenido una carrera exitosa en la música, es una artista preparada y con una voz impresionante. Corría el año 1995 y quedó segunda, todo ello con un escándalo por la canción ganadora, por plagio y porque era más instrumental que canción.  
 Rosa López- Europe's Living a celebration
Rosa de España, corría el año 2002 y hacia tiempo que no estábamos todos pegados al televisor, batió récords de audiencia, al final quedamos los séptimos pero aún así lo celebramos por todo lo alto.
 
Desde luego estas no son todas las que me gustan, me he dejado muchas como Nina, Raphael, Julio Iglesias, Betty Missiego... Pero no quería extenderme más, espero que os guste.

 

2 comentarios:

cris dijo...

Tendrías que añadir otro blog con las mejores y las peores posiciones de España en el festival.

Saludos!!

bichicosa dijo...

tomo nota