BICHICOSA: Actrices de artes marciales

14 de abril de 2011

Actrices de artes marciales

Cynthia Rothrock



No se me olvidará jamás la primera peli que vi de ella: Yes Madam junto con Michelle Yeoh, es mítica su famosa patada hacia atrás en sus luchas. Domina 5 tipos de artes marciales y se fue a China a trabajar como actriz, donde hizo varias películas en la década de los 80. Otra de mis favoritas es China O'brien, donde por fin podemos ver a una mujer en una película de acción como personaje principal. Antes que ella hubo varias que lo intentaron pero no dejaron de ser personajes secundarios, como por ejemplo Karen Sheperd.


Michelle Yeoh


 
Es muy elegante, sus movimientos son suaves y bien coreografiados, fruto de sus años como bailarina en Inglaterra. Lo tiene todo: belleza (fue Miss Taiwan), elegancia, agilidad y técnica. Empezó con las películas de artes marciales tras tener que abandonar la danza por una lesión, y fue de la mano de Jackie Chan, con el que ha hecho varias películas. Mundialmente será siempre recordada por la peli de Ang Lee "Tigre y Dragon", en la que hace un papelazo junto a Chow Yun-fat (otro de mis actores favoritos de artes marciales).


Kelly Hu


 
Una hawaiana de origen asiático, antes de ser actriz fue modelo y practicó varias artes marciales como el Twaekondo. Otro ejemplo de cómo la belleza no está reñida con la fuerza. Tiene en su haber varias peliculas de acción como The Tournament, El rey Escorpión y una de mis favoritas: Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li y con la actuación de Mark Dacascos. También ha hecho muchas series, aunque muchas no tenían nada que ver con las artes marciales como por ejemplo su trabajo reciente en Crónicas Vampíricas.


Maggie Q


Maggie Q
La más joven de todas. Una vez más Jackie Chan hizo de Pigmalión, conoció a esta hawaiana en Hong Kong donde intentaba abrirse camino como modelo y actriz. Ha hecho varias películas de acción, la que más me gusta es La Jungla de Cristal 4, donde hace de mala malísima díficil de matar. Actualmente tiene la serie Nikita, donde muestra su excelente forma física.



Por supuesto me estoy dejando más "señoras" de la lucha como Angela Mao (una de las pioneras), Ziyi Zhang ...pero es que tampoco quiero excederme demasiado. Ya habrán más post.




3 comentarios:

Anon dijo...

Bah, pero pa una tía hacer el espagat y abrir las ancas a 180º no tiene mérito xDDD. Ya me dirás lo que te parece la otra peli (tb tiene espagats)...y seguimos esperando el curso de XP...ejem...:P

bichicosa dijo...

Me gustaría saber cuantas chicas conoces que hacen el espagat ja ja ja.
Uppss se me había olvidado, ahora te mando algo...

Anon dijo...

Aa = Gs...Ángulo de apertura = grado de salimiento...aguantar + provocar = aumento del ángulo xDDD.

Gracias por los cursos...tp kería algo demasiado tésnico...manejo de un sistema de archivos, para saber dónde se ponen las cosas que bajas de Internet y saber pasarlas a pincho, viceversa, y tal, y manejo del Explorer...pa mi madre suficiente...

P.D. Sin cara loborra que llevas en la foto xDDD