BICHICOSA: Mis libros favoritos

20 de abril de 2011

Mis libros favoritos




Se acerca el día del libro, una de mis herramientas favoritas. No me imagino mi vida sin libros, sean electrónicos o de papel, sean educativos o de ciencia ficción. Todos son necesarios.

Los renglones torcidos de Dios
Libro de Torcuato Luca de Tena, que leí por primera vez hace 12 años y que me impactó. La historia de la detective Alicia Gould que se interna en un manicomio para investigar un asesinato. El propio autor estuvo unos días en un psiquiátrico para documentar su novela. Se hizo una película en México sobre el libro que no tuvo mucha repercusión. Lo recomiendo porque es un libro complejo, pero que te sumerge en la historia, el final es sorprendente (no los voy a desvelar para que lo leáis).

Obras completas de Edgar Allan Poe
Me encantan todas sus historias, son oscuras, inteligentes, rápidas y sorprendentes. Lo mismo escribía poesía, que narración, que cuentos. No me decanto por una en especial porque me gustan muchas de ellas: Berenice, El corazón delator, Anabel Lee... Aunque tengo debilidad por "el escarabajo de Oro", donde da muestra de una gran inteligencia. No hace falta ser gótico para que te guste esta literatura.

Obras completas de Agatha Christie
Me encantan las novelas de detectives, no tiene porque haber un asesinato para que me guste, pero si algún misterio que averiguar. Todas sus novelas son entretenidas y siempre me ha admirado lo prolífica que fue su carrera y cómo pudo tener dos personajes insignia como Hercules Poirot y la señorita Marple. Lo recomiendo como una lectura de distracción.

Momo
Escrita por el escritor alemán Michael Ende, que siempre será conocido por escribir La Historia Interminable. Una niña extraña, en un mundo extraño, que trata un tema actual hoy en día: "el tiempo", y como la sociedad se rige en torno a cosas superficiales.

Desde luego hay muchos más libros que me gustan, pero eso lo podremos seguir viendo más adelante.

1 comentario:

Unknown dijo...

De momento coincido contigo. Quedo a la espera de seguir leyendo los demás libros.
Yo añadiría los de Ken Follet.
Saludos!