BICHICOSA: Mis programas de ordenador favoritos

26 de abril de 2011

Mis programas de ordenador favoritos

Para el día a día con tu ordenador hay una serie de programas básicos que todo el mundo necesita. Estos pueden variar segun el uso que le vayas a dar a tu máquina, no es lo mismo un arquitecto que un profesor dese luego. Yo utilizo mi ordenador para muchas cosas distintas a la vez, y tengo varios programas que para mi son básicos, intentaré nombrar alguno que pueda ser más de uso general que específico.

Winff 
 


Es un conversor de video gratuito que lo tiene todo: ocupa poco, es sencillo de usar (tiene muy pocos botones) y lo hace bastante rápido. Yo lo uso para pasarme videos al mp4 o para rebajar el tamaño de un video que ocupa mucho. Tiene muchisimos formatos para elegir y lo más importante de todo es que es freeware.


Total commander
http://www.ghisler.com/


Básico para mi, el gestor de carpetas más maravilloso que existe. Con él tienes integrado todo lo que necesitas en una sola ventana: un gestor de ftp, un descompresor de archivos, tareas por lotes, acceso a los programas que más usas... Es shareware, pero sólo con la limitación de que te sale una ventana emergente pidiendote que hagas click sobre un botón, tras esto todo es funcional. 
Se puede personalizar con plugins para añadirle nuevas funciones (visor de imágenes, de vídeos...) y añadir todos los botones que quieras para hacer más fácil tus tareas.


IrfanView
http://www.irfanview.com/ 

 Es el mejor visor gráfico que existe. Es muy ligero y abre rápidamente tus fotos, o videos de cualquier formato. Además permite sacar capturas de pantalla y modificar las imágenes. Es freeware y tiene cientos de plugins para completar sus funciones.

Firefox 

 
 Hoy por hoy todos necesitamos un navegador que no se limite sólo a enseñarnos las páginas web, sino que también nos deje usar herramientas como un gestor de descargas, visor de vídeos... Firefox nos ofrece esto gratis y con miles de añadidos para personalizarlo a tu gusto. 100% recomendado.

No hay comentarios: