BICHICOSA: Mis actores de artes marciales

12 de abril de 2011

Mis actores de artes marciales

Soy una gran admiradora del cine de artes marciales porque sé lo mucho que cuesta llegar a ese nivel de entrenamiento y conseguir la técnica o la forma física necesaria para realizarlo. En parte se debe a mi "imposibilidad" de llegar a ese nivel, soy demasiado vaga y el deporte es algo que no está entre mis prácticas habituales. Aquí voy a poner una representación de mis "ídolos" del cine de artes marciales.


Jackie Chan


Jackie Chan

The one and only. Mi ídolo, soy su fan número 1, he visto casi todo lo que se puede ver de él, incluyendo las tomas falsas de sus pelis en las que puedes cercionarte de cómo se rompe los huesos, se abre la cabeza, se pega golpes de sustos.... y todo porque él mismo hace todas las escenas, algunas muy complicadas y peligrosas. Además es un ejemplo de superación, viene de una familia muy humilde que emigró a Australia y que casi le vende porque no lo podían mantener. Más tarde le metieron en la Opera de Pekin, allí encontró disciplina de hierro y sobre todo mucho dolor y superación para salir adelante y convertirse en lo que es hoy, el mejor. De ese sitio sacó buenas amistades y colaboradores, y coincidió con otros dos buenos maestros del cine chino de artes marciales: Samo Hung y Yuen Biao.


Marc Dacascos


Marc dacascos

Verle hacer capoeira es mágico, es una persona que ha entrenado duro desde muy chiquitín y ha llegado a convertirse en un maestro tanto fuera como dentro de la pantalla en varias artes marciales. Para mi siempre será Crying Freeman, su personaje en la película más conocida en su filmografía. En mi opinión ha sido desaprovechado porque a parte de su destreza tiene un físico bastante "aprovechable" y habla varios idiomas.


Steven Seagal



He de admitir que como actor deja muchísimo que desear, es inexpresivo 100%, pero es un maestro y eso se ve en sus películas. Domina el aikido como poca gente en la tierra, ha estado aprendiendo durante años con los mejores, se fue a Japón sólo para eso y allí estuvo hasta que logró ser un experto.

Es increíble, con lo enorme que es y lo poco ágil que parece (como Samo Hung), ver cómo se mueve y la rapidez de reflejos que tiene. Mi movimiento favorito que aparece en la mayoría de sus pelis es cuando dobla la mano a sus oponentes rompiéndola con un simple gesto, como si fuera la cosa más fácil del mundo.


Bruce Lee





Es el rey, el que inició en el cine de artes marciales a occidente y la figura más conocida del planeta dentro de este mundo. Incluso Jackie Chan empezó a su sombra en una de sus películas. Si no hubiera sido por su repentina muerte a saber donde hubiera llegado. Aunque fue esta misma muerte la que creó la leyenda, ya que nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, creándose miles de historias en torno a su persona. Un dato curioso es que su propio hijo, Brandon Lee, también un gran seguidor de las artes marciales, murió en extrañas circunstancias en el rodaje del Cuervo. LLegó a ser tal su dominio de las artes marciales y la filosofía china, que creó una propia, el Jeet Kune Do, de la cual nos quedamos con una frase que ya ha hecho historia, "be water, my friend".

Desde luego tengo más ídolos, estos son sólo un ejemplo de los que más admiración tengo. Está Tony Jaa, Jet Li, Chuck Norris... pero no quiero extenderme demasiado, ya habrá más tiempo para ellos.  También hay chicas que lo están haciendo muy bien, a ellas también las dedicaré un post.
Publicar un comentario en la entrada