BICHICOSA: Mis actores de artes marciales

12 de abril de 2011

Mis actores de artes marciales

Soy una gran admiradora del cine de artes marciales porque sé lo mucho que cuesta llegar a ese nivel de entrenamiento y conseguir la técnica o la forma física necesaria para realizarlo. En parte se debe a mi "imposibilidad" de llegar a ese nivel, soy demasiado vaga y el deporte es algo que no está entre mis prácticas habituales. Aquí voy a poner una representación de mis "ídolos" del cine de artes marciales.


Jackie Chan


Jackie Chan

The one and only. Mi ídolo, soy su fan número 1, he visto casi todo lo que se puede ver de él, incluyendo las tomas falsas de sus pelis en las que puedes cercionarte de cómo se rompe los huesos, se abre la cabeza, se pega golpes de sustos.... y todo porque él mismo hace todas las escenas, algunas muy complicadas y peligrosas. Además es un ejemplo de superación, viene de una familia muy humilde que emigró a Australia y que casi le vende porque no lo podían mantener. Más tarde le metieron en la Opera de Pekin, allí encontró disciplina de hierro y sobre todo mucho dolor y superación para salir adelante y convertirse en lo que es hoy, el mejor. De ese sitio sacó buenas amistades y colaboradores, y coincidió con otros dos buenos maestros del cine chino de artes marciales: Samo Hung y Yuen Biao.


Marc Dacascos


Marc dacascos

Verle hacer capoeira es mágico, es una persona que ha entrenado duro desde muy chiquitín y ha llegado a convertirse en un maestro tanto fuera como dentro de la pantalla en varias artes marciales. Para mi siempre será Crying Freeman, su personaje en la película más conocida en su filmografía. En mi opinión ha sido desaprovechado porque a parte de su destreza tiene un físico bastante "aprovechable" y habla varios idiomas.


Steven Seagal



He de admitir que como actor deja muchísimo que desear, es inexpresivo 100%, pero es un maestro y eso se ve en sus películas. Domina el aikido como poca gente en la tierra, ha estado aprendiendo durante años con los mejores, se fue a Japón sólo para eso y allí estuvo hasta que logró ser un experto.

Es increíble, con lo enorme que es y lo poco ágil que parece (como Samo Hung), ver cómo se mueve y la rapidez de reflejos que tiene. Mi movimiento favorito que aparece en la mayoría de sus pelis es cuando dobla la mano a sus oponentes rompiéndola con un simple gesto, como si fuera la cosa más fácil del mundo.


Bruce Lee





Es el rey, el que inició en el cine de artes marciales a occidente y la figura más conocida del planeta dentro de este mundo. Incluso Jackie Chan empezó a su sombra en una de sus películas. Si no hubiera sido por su repentina muerte a saber donde hubiera llegado. Aunque fue esta misma muerte la que creó la leyenda, ya que nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, creándose miles de historias en torno a su persona. Un dato curioso es que su propio hijo, Brandon Lee, también un gran seguidor de las artes marciales, murió en extrañas circunstancias en el rodaje del Cuervo. LLegó a ser tal su dominio de las artes marciales y la filosofía china, que creó una propia, el Jeet Kune Do, de la cual nos quedamos con una frase que ya ha hecho historia, "be water, my friend".

Desde luego tengo más ídolos, estos son sólo un ejemplo de los que más admiración tengo. Está Tony Jaa, Jet Li, Chuck Norris... pero no quiero extenderme demasiado, ya habrá más tiempo para ellos.  También hay chicas que lo están haciendo muy bien, a ellas también las dedicaré un post.

11 comentarios:

Anon dijo...

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de la Vostok 1 y la primera órbita espacial de Yuri Gagarin.
A pesar de no haber visto un transbordador espacial ni de lejos, no haber realizado ni una sola prueba, ni tan siquiera saber ni remotamente en lo que consisten la mayoría de ellas, yo también se lo duro que tuvo que ser para Gagarin llegar a ser el elegido para la misión...con la gira mundial del Wii Party me hago una perfecta idea (ironic mode:off) xDDD.

Na, ahora en serio...

Jackie muy grande...hasta que el capitalismo y sus chuletones lo volvieron grande en todos los aspectos...lástima la casi nula existencia de un guión consistente en la mayoría de sus películas (desgraciadamente como en prácticamente todo el género de artes marciales)

Marc no lo he seguido mucho...sólo Crying Freeman

Steven...una máquina...ex-guardaespaldas de Reagan, al cual parece que tomó como maestro en las lindes interpretativas, es cierto...xDDD
Cuenta la leyenda que los maestros Japoneses tomaban como una deshonra que un occidental dominara las artes marciales mejor que ellos, y tras abrir su propio Dojo en Japón, intentaron batirle los maestros japoneses de todo tipo de artes marciales...sin éxito...así que la cosa ya debió pasar a "o te marchas o te metemos un balazo"...también existe en todo ello un cierto componente de que el Aikido es considerado por muchos un arte "deshonesto", al abusar de las fracturas y las luxaciones, es decir, poco honorable hacia el rival...

Bruce...el más grande...cual James Dean, su prematura muerte acrecentó su leyenda...todos somos un 80% agua de forma natural...igual es que no sabemos utilizarlo...

Jet Li, todo un talento y de los pocos capaces de cuajar actuaciones creibles...cosa que tampoco puede decir Chuck...memorable el combate final con Bruce Lee en "El furor del Dragón"...poco más que decir...en los orígenes...estaban Dios y Chuck Norris...has vuelto a ver a Dios?...xDDDDDDDD

bichicosa dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de escribir este lllllaaaarrrgggooooo comentario. Veo que a ti también te gusta este tipo de género. En cuanto lo de Gagarin, es cierto, pero al ser ruso no se le da tanta importancia como a otros que fueron después al espacio. Gracias a ellos hemos descubierto muchas cosas sobre tecnología y sobre nuestro cuerpo.
Saludos.

Cris dijo...

Nunca me habría imaginado tu pasión por las artes marciales. Oye,, y.... ¿van damme? (o como se escriba) ¿no te gusta?
La verdad es que hay que reconocer que los tíos deben de entrenar, porque pasar la pierna por encima de la cintura.... tiene tela

bichicosa dijo...

El Van Damme hace pelis de acción y puede permitirse hacer artes marciales porque fue bailarín y tiene una buena forma física. Pero la realidad es que tiene poca idea de artes marciales, aprendió lo básico para las pelis. Aún así me encanta cuando hace el "espagar".

Anon dijo...

Cierto es que hemos descubierto enormes avances gracias a Gagarin, Armstrong & Cía...ver tu colita flotar a gravedad cero debe ser lo máximo xDDDDDDDD

En cuanto a Juan Claudio..antes de ser bailarín fue 2 veces campeón del Mundo de Kárate en peso medio, no al revés (según la Wiki)...yo había oido que era mínimo campeón de Europa una vez...tampoco tengo manera de conocer oficialísimamente su palmarés...y con respecto al espagat mítico de Van Damme siempre se ha rumoreado que se hizo una operación para alargarse las fibras de los abductores para poder conseguirlo...tampoco puedo saber si es cierto, pero aún en la era digital, es decir, fotogramas fácilmente trucables, tampoco he visto demasiados espagat...aunque suene hasta ridículo prefiero los argumentos de Soldado Universal o Timecop a la mayoría de los de los de las pelis típicas de artes marciales, aún siendo menos vistosas en ejecución de movimientos.
De hecho hoy mismo (documentándome) he leido esto

Anon dijo...

y por supuesto "Contacto Sangriento"...terrible olvido en mi anterior post

Anon dijo...

A esto me refería...cómo se edita en esto? Qué paso atrás de los blogs de Hotmail
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WzRJFu1yL2U"

bichicosa dijo...

un super combate, y una vez más usa su "apertura de piernas" famosa.

bichicosa dijo...

Gracias por la información. Van Damme me encanta, pero nunca ha dado el perfil de otros, un perfil más serio. La mejor peli que he visto de él no es de acción, es la de JCVD, que refleja como es su vida hoy en día. Me encantó.
De las de acción Time Cop, o cuando hizo de malo en Kick Boxing.

Anon dijo...

Pues ya ves...al decir Kick Boxing me he acordado de una peli que vería con 13 añitos o cosa así. El rey de los Kickboxers...es de serie B, no apta para primetimes, sin ser gore o demasiado sangrienta...tenía bastante acción con buenas coreografías y un argumento no demasiado malo, al margen del USA rules...me la estoy bajando que ni me acordaba de ella y me hace mazo ilu volver a verla.
Si te hace: http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=JRXEIB1X&confirmed=1

bichicosa dijo...

Pues si que te copio. Me hará bien recordar y suplir mi ignorancia en estas lides.