BICHICOSA: Feliz día de San Patricio (Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!!)

17 de marzo de 2011

Feliz día de San Patricio (Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!!)

[caption id="" align="aligncenter" width="498" caption="Resumen de lo que se tiene que saber de Irlanda"]resumen de los símblolos irlandeses[/caption]

Hoy celebramos San Patricio, felicidades a todos los que se llamen Patricio y Patricia. Es una festividad que me gusta mucho porque la asocio a uno de mis colores favoritos: el verde. En América incluso tiñen ríos para celebrarlo:


El río de Chicago pintado de verde


Esto se debe a que mucha gente tiene ascendentes irlandeses, ya que igual que los españoles han emigrado en grandes cantidades a otros paises debido a la pobreza. Además existe el topicazo de que muchos de los policías son irlandeses (mirad por ejemplo la peli del fugitivo con Harrison Ford).


San Patricio es el patrón de Irlanda, un santo que cristianizó este país hace mucccchhíssimmoo tiempo, y que estuvo recluido en plan asceta durante años (viviendo apartado de la sociedad) en una montaña, el Croagh Patrick, que yo he tenido la suerte de ver in situ, pues estuve trabajando en Westport, villa donde está dicha montaña.


En España asociamos este día con los tréboles, la Guinness, los duendes... Hoy podrás ver las cervecerías decoradas para la ocasión, sobre todo las que están el plan pub irlandés, en muchas incluso habrá música en vivo.


Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que representa este día: Día de San Patricio

1 comentario:

Kike dijo...

muy bueno el blog, vaya foto mas chula la del agua verde de S.Patricio