BICHICOSA: Páginas interesantes si estás desempleado

26 de marzo de 2011

Páginas interesantes si estás desempleado

logo INEM

Si estás desempleado, no estás sólo, somos parte del mayor colectivo de España, y hay mucha gente que aprovecha este tiempo "libre" en crear iniciativas y recoger información para ayudar a otros.

No voy a detallar las miles de páginas que podéis encontrar en internet, sino un par que me han gustado desde el principio y que son no sólo útiles sino amenas.

La primera es http://www.portalparados.es, llevo ya meses siguiéndola, incluso antes de que me quedase en paro. Está presente en la mayoría de las redes sociales, lo cuál hace más entretenida su consulta. ¿Qué podemos encontrar?: ofertas de trabajo, actividades gratuitas o especiales para desempleados (¿sabías que con la tarjeta del paro entras gratis en el museo del Prado?), oposiciones y consultas legales. También te ayudan a desarrollar tu currículo y avisan de cursos y promociones.

La segunda página es http://www.paradosydesempleados.com/, muy similar a la anterior y también presente en las principales redes sociales, por ejemplo en twitter @paradosnews. Me gusta porque la página web es más sencilla y clara a la hora de buscar cosas, aunque siempre en la misma línea que portalparados.

Recomiendo ambas páginas si estáis en paro o queréis mejorar vuestra situación laboral, o simplemente estar al día de las novedades laborales.

No hay comentarios: