BICHICOSA: Libros online

31 de marzo de 2011

Libros online

24symbols
24symbols logo

Esta semana han surgido en Internet dos nuevas páginas que me parecen muy interesantes: http://www.24symbols.com y https://www.documentauniversitaria.cat/elibrary. Estas no vienen más que a sumarse a portales que ya cumplían esta función como son el Proyecto Gutemberg (con una base de datos muy extensa) y la biblioteca Cervantes.


¿Qué les hace especiales?, su tecnología y lo actual de sus publicaciones. Concretamente 24symbols, actúa a modo de e-book en tu ordenador y en muy breve en el móvil o en ipod o tablet. Puedes crear tus listas de favoritos, hacer comentarios y ver un pequeño resumen antes de leerlo para ver si te interesa. Me ha gustado mucho esta aplicación, en ella he encontrado clásicos (Huckleberry Finn en inglés por ejemplo) y libros más actuales.


 



edu-library
edu-library

Edu-library, está orientado a la universidad, su base de datos es menos extensa, primero por ser un proyecto nuevo, y segundo porque se trata de textos muy determinados, como por ejemplo ensayos, estudios psicológicos... Lo que no me gusta es que es de pago je je je. Eso si, a un precio bastante económico.


Espero que sigan saliendo proyectos de este tipo y que todos nos animemos a contribuir, ¡Viva la cultura!

No hay comentarios: